En el National Catholic Reporter un reportaje de junio reflexiona sobre la edad de los diáconos permanentes en EEUU: al parecer, los padres conciliares en el Concilio Vaticano II pensaban en incorporar numerosos hombres casados jóvenes, que participaran a la vez en la vida eclesial y en el mundo laboral.
Pero hoy en EEUU (y en Europa probablemente también) la mayoría de los diáconos son de edad avanzada, con hijos ya crecidos. En EEUU un tercio superan la edad de jubilación civil.
Es más, ver tantos diáconos de edad avanzada, puede tener un efecto en las vocaciones: hombres más jóvenes pueden pensar que no es, todavía, su momento.
Platón: no se es sabio antes de los 50
Decía Platón que el hombre solo puede puede ser sabio, es decir, filósofo, a partir de los 50 años. Era fruto de una vida buscando la sabiduría, pero también de un apaciguamiento natural de las…
Autor: Pablo J. Ginés
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…