Por: Massimo Introvigne
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Roma, 25.07.2023).- El 4 de abril, Mons. Shen Bin, hasta entonces obispo de Haimen, fue investido nuevo obispo de Shanghai por el Partido Comunista Chino (PCCH). El Vaticano declaró oficialmente que «la Santa Sede se enteró por los medios de comunicación de la instalación» la misma mañana en que se produjo.
El texto del acuerdo Vaticano-China de 2018, renovado en 2020 y 2022, es secreto, pero se sabe que regula la administración de las diócesis católicas y el nombramiento de obispos. Estos últimos siguen siendo seleccionados por el PCCh, pero deben ser nombrados oficialmente por el Vaticano. En el caso de Shanghai, Shen Bin no fue nombrado por el Vaticano obispo de esa ciudad. Sin embargo, fue investido.
El 15 de julio, la Santa Sede anunció que el papa Francisco había nombrado a Shen Bin obispo de Shanghái,…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…