Es evidente que el valor más apreciado por los jóvenes de hoy es la libertad. Pero, ¿a qué libertad se refieren? O ¿cuál es su concepto de libertad? Responder a esta pregunta implica conocer en profundidad al sujeto de la misma: la persona.
El concepto de persona ha variado a lo largo de la historia, pero independientemente de la misma hay un hecho que marca un antes y un después. En tiempos de Jesucristo los griegos proponen la ética como la mejor forma de convivir, los romanos las leyes que dotan de derechos también a los nacidos y los judíos aportan la religión, pero sólo los cristianos tienen un concepto de libertad tan alto como para abolir la esclavitud y es el cuidado del “otro”.
Es en los primeros siglos del cristianismo cuando surgen las herejías, que necesitan una respuesta y una de las primeras cuestiones que se plantean es que Jesucristo es sólo un…
Autor: Domingo Aguilera Pascual
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















