Es evidente que el valor más apreciado por los jóvenes de hoy es la libertad. Pero, ¿a qué libertad se refieren? O ¿cuál es su concepto de libertad? Responder a esta pregunta implica conocer en profundidad al sujeto de la misma: la persona.
El concepto de persona ha variado a lo largo de la historia, pero independientemente de la misma hay un hecho que marca un antes y un después. En tiempos de Jesucristo los griegos proponen la ética como la mejor forma de convivir, los romanos las leyes que dotan de derechos también a los nacidos y los judíos aportan la religión, pero sólo los cristianos tienen un concepto de libertad tan alto como para abolir la esclavitud y es el cuidado del “otro”.
Es en los primeros siglos del cristianismo cuando surgen las herejías, que necesitan una respuesta y una de las primeras cuestiones que se plantean es que Jesucristo es sólo un…
Autor: Domingo Aguilera Pascual
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















