El Club de los Milagros es una película peculiar, muy humana, una tragicomedia sobre cuatro mujeres irlandesas que en 1967 acuden en peregrinación al santuario de Lourdes.
La película se inicia con escenas de humor familiar, de maridos inútiles en casa y de festival parroquial. Pero la historia avanza, se irán revelando heridas del pasado, graves y dañinas. Hay muertes antiguas y recientes de trasfondo. Todas las peregrinas tendrán que decidir cómo gestionar el pasado y quién recurrirá al perdón.
Lo dice el párroco al poco de empezar el viaje: «algunos no van a Lourdes a por curaciones, sino por reconciliación».
Muere una amiga, viene su hija tras 40 años fuera
La película empieza y termina en el mismo lugar: muros derruidos al lado del mar. Son símbolo de las protecciones erróneas que intentaron bloquear la inmensidad de la vida y el amor. Una anciana recuerda a…
Autor: Pablo J. Ginés
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…