El Papa Francisco ha nombrado este jueves 29 de febrero nuevo obispo de Gerona al monje cisterciense Octavi Vilà Mayo, actualmente abad del Real Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona). La sede se encontraba vacante desde 2022 tras el fallecimiento del obispo Francesc Pardo.
Abad del Real Monasterio de Santa María de Poblet desde 2015, Fray Octavi Vilà Mayo nació en Tarragona en diciembre del año 1961. Es licenciado en Geografía e Historia (1984) y diplomado en Biblioteconomía y Documentación (1987) por la Universitat de Barcelona.
Monje cisterciense desde 2005
Octavi estudió Filosofía y Teología y la licenciatura en Teología sistemática en la Facultad de Teología de Cataluña entre 2007 y 2015. Fue ordenado sacerdote el 1 de mayo de 2015. Entró al monasterio de Poblet en julio de 2005. Vistió el hábito como monje cisterciense el 26 de enero de 2006,…
Autor: Juan Cadarso
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…