El histórico convento de las Descalzas Reales de Valladolid, declarado Bien de Interés Cultural en 1974, cerró este martes sus puertas después de siglos de vida contemplativa. Entre sus muros quedará, por ahora, un valioso patrimonio artístico y cultural cuyo futuro todavía se desconoce.
La clausura se formalizó con una misa de despedida presidida por el arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, quien lamentó que no se pueda mantener la actividad de la comunidad “si solo pueden ‘laborar’ y no orar”.
El motivo inmediato del cierre se debe a la presencia de solo cuatro religiosas, todas de avanzada edad.
Virgen de la Piedad y un retablo barroco
Entre las obras que custodiaban las…
Autor: RC
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















