El histórico convento de las Descalzas Reales de Valladolid, declarado Bien de Interés Cultural en 1974, cerró este martes sus puertas después de siglos de vida contemplativa. Entre sus muros quedará, por ahora, un valioso patrimonio artístico y cultural cuyo futuro todavía se desconoce.
La clausura se formalizó con una misa de despedida presidida por el arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, quien lamentó que no se pueda mantener la actividad de la comunidad “si solo pueden ‘laborar’ y no orar”.
El motivo inmediato del cierre se debe a la presencia de solo cuatro religiosas, todas de avanzada edad.
Virgen de la Piedad y un retablo barroco
Entre las obras que custodiaban las…
Autor: RC
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo


















