El histórico convento de las Descalzas Reales de Valladolid, declarado Bien de Interés Cultural en 1974, cerró este martes sus puertas después de siglos de vida contemplativa. Entre sus muros quedará, por ahora, un valioso patrimonio artístico y cultural cuyo futuro todavía se desconoce.
La clausura se formalizó con una misa de despedida presidida por el arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, quien lamentó que no se pueda mantener la actividad de la comunidad “si solo pueden ‘laborar’ y no orar”.
El motivo inmediato del cierre se debe a la presencia de solo cuatro religiosas, todas de avanzada edad.
Virgen de la Piedad y un retablo barroco
Entre las obras que custodiaban las…
Autor: RC
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…