El histórico convento de las Descalzas Reales de Valladolid, declarado Bien de Interés Cultural en 1974, cerró este martes sus puertas después de siglos de vida contemplativa. Entre sus muros quedará, por ahora, un valioso patrimonio artístico y cultural cuyo futuro todavía se desconoce.
La clausura se formalizó con una misa de despedida presidida por el arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, quien lamentó que no se pueda mantener la actividad de la comunidad “si solo pueden ‘laborar’ y no orar”.
El motivo inmediato del cierre se debe a la presencia de solo cuatro religiosas, todas de avanzada edad.
Virgen de la Piedad y un retablo barroco
Entre las obras que custodiaban las…
Autor: RC
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…