Un comentario invitado de Martin Grichting
El teórico del Estado Thomas Hobbes (1588-1679) era un realista. En términos cristianos, se diría que contaba con la naturaleza del ser humano, debilitada por las consecuencias del pecado original. Por eso no solo popularizó la antigua frase «Homo homini lupus» (el hombre es un lobo para el hombre). En su obra «Leviatán» también muestra por qué es necesario un Estado: sin su poder restrictivo, la competitividad y la ambición de los seres humanos conducirían a una guerra de todos contra todos. Esto lo impide el Estado fuerte, el Leviatán, ese «dios mortal al que solo bajo el Dios eterno debemos nuestra paz y protección».
En «Leviatán», Hobbes también aborda el tema del consejo. ¿Debe un superior recibir consejo directamente, en privado o ante el público? Para Hobbes, que no se hace ilusiones, está claro: el monarca es…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















