El cartel que anuncia la Semana Santa de Sevilla 2024 me parece que tiene motivos para que mucha gente, también yo mismo, lo hayamos percibido como irreverente, aunque podemos decir que la explicación dada en la presentación por su autor (el pintor Salustiano García) lo excusaría de una pretendida intención blasfema (lo cual no es poco). El problema es que se están viralizando en redes otras obras de este mismo autor manifiestamente irreverentes, en las que aparecen, por ejemplo, una mujer con poca ropa en el torso con una Sagrada Forma en su mano derecha; otra mujer vestida de fiesta portando un copón; un niño pequeño, con los labios rosas, que sostiene un pequeño cáliz y una galleta marcada con una gran cruz, de características similares a una hostia… Es decir, ¿quién me asegura que esa explicación no es un brindis al Sol para parapetar otra posible irreverencia…
Autor: Miguel Ángel Irigaray Soto

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…