El cardenal Wim Eijk, arzobispo de Utrecht (Países Bajos), ha vuelto a subrayar la disciplina tradicional de la Iglesia sobre la recepción de la Eucaristía por parte de católicos divorciados y vueltos a casar. Según informó LifeSiteNews, el purpurado afirmó que “solo pueden recibir la comunión quienes viven en castidad”.
Una enseñanza clara frente a la confusión
Eijk recuerda que el Magisterio católico mantiene que un vínculo matrimonial sacramental válido no puede disolverse por una decisión humana y que una nueva unión sin la declaración de nulidad del primer matrimonio representa objetivamente un estado de adulterio. Conforme al canon 915 del Código de Derecho Canónico, “los que persisten obstinadamente en pecado grave manifiesto no deben ser admitidos a la comunión”.
El cardenal neerlandés lamenta que, en diversas conferencias episcopales o entre…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















