El cardenal Wim Eijk, arzobispo de Utrecht (Países Bajos), ha vuelto a subrayar la disciplina tradicional de la Iglesia sobre la recepción de la Eucaristía por parte de católicos divorciados y vueltos a casar. Según informó LifeSiteNews, el purpurado afirmó que “solo pueden recibir la comunión quienes viven en castidad”.
Una enseñanza clara frente a la confusión
Eijk recuerda que el Magisterio católico mantiene que un vínculo matrimonial sacramental válido no puede disolverse por una decisión humana y que una nueva unión sin la declaración de nulidad del primer matrimonio representa objetivamente un estado de adulterio. Conforme al canon 915 del Código de Derecho Canónico, “los que persisten obstinadamente en pecado grave manifiesto no deben ser admitidos a la comunión”.
El cardenal neerlandés lamenta que, en diversas conferencias episcopales o entre…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















