El cardenal Wim Eijk, arzobispo de Utrecht (Países Bajos), ha vuelto a subrayar la disciplina tradicional de la Iglesia sobre la recepción de la Eucaristía por parte de católicos divorciados y vueltos a casar. Según informó LifeSiteNews, el purpurado afirmó que “solo pueden recibir la comunión quienes viven en castidad”.
Una enseñanza clara frente a la confusión
Eijk recuerda que el Magisterio católico mantiene que un vínculo matrimonial sacramental válido no puede disolverse por una decisión humana y que una nueva unión sin la declaración de nulidad del primer matrimonio representa objetivamente un estado de adulterio. Conforme al canon 915 del Código de Derecho Canónico, “los que persisten obstinadamente en pecado grave manifiesto no deben ser admitidos a la comunión”.
El cardenal neerlandés lamenta que, en diversas conferencias episcopales o entre…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…