La publicación de Fiducia Supplicans, declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que autoriza la bendición de parejas «en situación irregular» y del mismo sexo, con la condición de que se haga de forma «no ritual«.
El cardenal Víctor Fernández, prefecto del dicasterio, ha precisado este punto ante la avalancha de informaciones y comentarios que han interpretado esta concesión como un reconocimiento por la Iglesia de las parejas de divorciados vueltos a casar, o en simple concubinato, o de gays o lesbianas.
En declaraciones a Infovaticana, el popularmente conocido como Tucho ha afirmado que «lo que no se bendice es la unión, sobre todo si por «unión» se entienden las relaciones sexuales». En su opinión, «el texto dice claramente que sólo en el contexto del único matrimonio posible (varón mujer, exclusivo, indisoluble, generador de vida) las relaciones…
Autor: G. de A.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















