La publicación de Fiducia Supplicans, declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que autoriza la bendición de parejas «en situación irregular» y del mismo sexo, con la condición de que se haga de forma «no ritual«.
El cardenal Víctor Fernández, prefecto del dicasterio, ha precisado este punto ante la avalancha de informaciones y comentarios que han interpretado esta concesión como un reconocimiento por la Iglesia de las parejas de divorciados vueltos a casar, o en simple concubinato, o de gays o lesbianas.
En declaraciones a Infovaticana, el popularmente conocido como Tucho ha afirmado que «lo que no se bendice es la unión, sobre todo si por «unión» se entienden las relaciones sexuales». En su opinión, «el texto dice claramente que sólo en el contexto del único matrimonio posible (varón mujer, exclusivo, indisoluble, generador de vida) las relaciones…
Autor: G. de A.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















