La publicación de Fiducia Supplicans, declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que autoriza la bendición de parejas «en situación irregular» y del mismo sexo, con la condición de que se haga de forma «no ritual«.
El cardenal Víctor Fernández, prefecto del dicasterio, ha precisado este punto ante la avalancha de informaciones y comentarios que han interpretado esta concesión como un reconocimiento por la Iglesia de las parejas de divorciados vueltos a casar, o en simple concubinato, o de gays o lesbianas.
En declaraciones a Infovaticana, el popularmente conocido como Tucho ha afirmado que «lo que no se bendice es la unión, sobre todo si por «unión» se entienden las relaciones sexuales». En su opinión, «el texto dice claramente que sólo en el contexto del único matrimonio posible (varón mujer, exclusivo, indisoluble, generador de vida) las relaciones…
Autor: G. de A.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…