El cardenal Christoph Schönborn, quien cumplirá 80 años en enero, confía en que el Papa Francisco acepte su renuncia como arzobispo de Viena, presentada hace cinco años.
En la que calificó como su última comparecencia ante la prensa, Schönborn afirmó que, a pesar de los desafíos, “el cristianismo tiene muchos recursos” para el futuro de la Iglesia y la fe.
En su intervención, el cardenal reconoció la pérdida de fieles en Austria y Europa como una realidad difícil: “No hay nada que endulzar”, señaló. Explicó que las causas radican tanto en la propia Iglesia como en un desvinculamiento general de las instituciones. No obstante, se mostró contrario a idealizar el pasado: “Restaurar la Iglesia de los años 50 no solucionaría nada”.
Schönborn insistió en la necesidad de ofrecer respuestas a las inquietudes actuales: “Hay muchas personas en Europa que…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…