El cardenal Christoph Schönborn, quien cumplirá 80 años en enero, confía en que el Papa Francisco acepte su renuncia como arzobispo de Viena, presentada hace cinco años.
En la que calificó como su última comparecencia ante la prensa, Schönborn afirmó que, a pesar de los desafíos, “el cristianismo tiene muchos recursos” para el futuro de la Iglesia y la fe.
En su intervención, el cardenal reconoció la pérdida de fieles en Austria y Europa como una realidad difícil: “No hay nada que endulzar”, señaló. Explicó que las causas radican tanto en la propia Iglesia como en un desvinculamiento general de las instituciones. No obstante, se mostró contrario a idealizar el pasado: “Restaurar la Iglesia de los años 50 no solucionaría nada”.
Schönborn insistió en la necesidad de ofrecer respuestas a las inquietudes actuales: “Hay muchas personas en Europa que…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…