El cardenal Christoph Schönborn, quien cumplirá 80 años en enero, confía en que el Papa Francisco acepte su renuncia como arzobispo de Viena, presentada hace cinco años.
En la que calificó como su última comparecencia ante la prensa, Schönborn afirmó que, a pesar de los desafíos, “el cristianismo tiene muchos recursos” para el futuro de la Iglesia y la fe.
En su intervención, el cardenal reconoció la pérdida de fieles en Austria y Europa como una realidad difícil: “No hay nada que endulzar”, señaló. Explicó que las causas radican tanto en la propia Iglesia como en un desvinculamiento general de las instituciones. No obstante, se mostró contrario a idealizar el pasado: “Restaurar la Iglesia de los años 50 no solucionaría nada”.
Schönborn insistió en la necesidad de ofrecer respuestas a las inquietudes actuales: “Hay muchas personas en Europa que…
Autor: redaccioninfovaticana
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…