A pocos días de que comience la Asamblea del Sínodo, el ex prefecto del Dicasterio del Culto Divino y los sacramentos, el cardenal Robert Sarah, entra en escena y lo hace con un importante escrito sobre la cuestión litúrgica.
Robert Sarah, a quien Benedicto XVI eligió para ser su estrecho colaborador en la sagrada liturgia, y que fue marginado durante los primeros años del actual pontificado, ha publicado un importante artículo en la revista Communio titulado “La realidad inagotable: Joseph Ratzinger y la sagrada liturgia”.
Reflexionando sobre la autoridad –específicamente la autoridad papal– y la sagrada liturgia, Sarah cita a Ratzinger quien dijo que «el Concilio Vaticano I de ninguna manera había definido al Papa como un monarca absoluto. Al contrario, lo presentó como garante de la obediencia a la Palabra revelada. La autoridad del Papa está ligada a la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















