A pocos días de que comience la Asamblea del Sínodo, el ex prefecto del Dicasterio del Culto Divino y los sacramentos, el cardenal Robert Sarah, entra en escena y lo hace con un importante escrito sobre la cuestión litúrgica.
Robert Sarah, a quien Benedicto XVI eligió para ser su estrecho colaborador en la sagrada liturgia, y que fue marginado durante los primeros años del actual pontificado, ha publicado un importante artículo en la revista Communio titulado “La realidad inagotable: Joseph Ratzinger y la sagrada liturgia”.
Reflexionando sobre la autoridad –específicamente la autoridad papal– y la sagrada liturgia, Sarah cita a Ratzinger quien dijo que «el Concilio Vaticano I de ninguna manera había definido al Papa como un monarca absoluto. Al contrario, lo presentó como garante de la obediencia a la Palabra revelada. La autoridad del Papa está ligada a la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos