La designación del cardenal Grzegorz Ryś como nuevo arzobispo de Cracovia estuvo acompañada por un discurso en el que, con una franqueza poco habitual, reveló el eje de su identidad eclesial: una adhesión plena al legado del papa Francisco. Ante sacerdotes y colaboradores, Ryś presentó al pontífice argentino ya fallecido como la figura que ha marcado de modo decisivo su visión de la Iglesia y su propio ministerio.
Aunque hasta ahora había cultivado un perfil más equilibrado dentro del episcopado polaco, sus recientes declaraciones evidencian una clara sintonía con la línea pastoral y sinodal promovida por Francisco.
Una escena decisiva: la visita a la tumba de Francisco
El cardenal narró una experiencia que lo marcó profundamente. Durante los días de pre-cónclave, visitó junto al cardenal Konrad Krajewski la tumba del papa Francisco. Allí, dijo, buscó una palabra,…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















