El cardenal Robert McElroy, de 70 años, que siempre se ha opuesto a negar la comunión a los políticos activamente abortistas, ha sido designado por el Papa Francisco para pastorear la arquidiócesis de Washington DC, es decir, el lugar donde viven más políticos, más ricos y más influyentes.
La diócesis tiene 3,1 millones de habitantes, de los que un 22% son católicos, en unas 140 parroquias. McElroy sustituye al cardenal Wilton Daniel Gregory, de 77 años. Como obispos auxiliares se encontrará allí a dos hispanos muy jóvenes: Juan Rafael Esposito-Garcia (nacido en San Luis, Argentina, de 51 años) y Evelio Menjivar-Ayala (de Chalatenango, El Salvador), de 54 años. También a Roy Edward Campbell, Jr. (obispo auxiliar de 77 años) y al anciano cardenal Donald William Wuerl (84 años), arzobispo previo a Gregory.
McElroy ha sido obispo de San Diego, California, durante…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















