El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ofreció este viernes una rueda de prensa internacional desde las oficinas centrales de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), en Berlín (Alemania). Fue introducido por Regina Lynch, presidente ejecutiva de ACN Internacional, y condujo la conversación con los medios María Lozano Berdié, directora de Prensa.
Pizzaballa agradeció a ACN su permanente labor de auxilio a los cristianos en todo el mundo, y en particular en Tierra Santa. “Gracias a eso podemos continuar con la vida de la Iglesia”, confesó en relación a las dificultades creadas por la guerra.
Una guerra que “tiene algo distinto en comparación con las anteriores”, añadió, apuntando a la matanza y secuestros de Hamás del 7 de octubre de 2023 como “un punto de inflexión”.
Tres elementos distintivos
Ese punto de inflexión se debe a…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…