El Cardenal Penitenciario Mayor abrió ayer lunes por la tarde en Roma el 34º Curso sobre el Foro Interno con una reflexión sobre el sacramento de la reconciliación, «auténtica razón del Jubileo»: como un escultor, Dios «libera al penitente de todo desperdicio inútil».
De su discurso dan parte los medios vaticanos. El purpurado italiano centró su discurso en hablar sobre la importancia del sacramento de la confesión.
Somos peregrinos porque «caminamos hacia un destino preciso», que «se ha revelado, de manera única y personal», Jesucristo, Luz del mundo, explicó el cardenal Piacenza.
El Penitenciario Mayor subrayó que «una renovación de la Iglesia y del mundo» requiere, de hecho, en primer lugar, una «renovación personal, generada por la Gracia, que hace de cada uno un portador, un peregrino de esperanza».
La confesión es también «una verdadera y propia…
Autor: redaccioninfovaticana
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo