El Cardenal Penitenciario Mayor abrió ayer lunes por la tarde en Roma el 34º Curso sobre el Foro Interno con una reflexión sobre el sacramento de la reconciliación, «auténtica razón del Jubileo»: como un escultor, Dios «libera al penitente de todo desperdicio inútil».
De su discurso dan parte los medios vaticanos. El purpurado italiano centró su discurso en hablar sobre la importancia del sacramento de la confesión.
Somos peregrinos porque «caminamos hacia un destino preciso», que «se ha revelado, de manera única y personal», Jesucristo, Luz del mundo, explicó el cardenal Piacenza.
El Penitenciario Mayor subrayó que «una renovación de la Iglesia y del mundo» requiere, de hecho, en primer lugar, una «renovación personal, generada por la Gracia, que hace de cada uno un portador, un peregrino de esperanza».
La confesión es también «una verdadera y propia…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…