El Cardenal Penitenciario Mayor abrió ayer lunes por la tarde en Roma el 34º Curso sobre el Foro Interno con una reflexión sobre el sacramento de la reconciliación, «auténtica razón del Jubileo»: como un escultor, Dios «libera al penitente de todo desperdicio inútil».
De su discurso dan parte los medios vaticanos. El purpurado italiano centró su discurso en hablar sobre la importancia del sacramento de la confesión.
Somos peregrinos porque «caminamos hacia un destino preciso», que «se ha revelado, de manera única y personal», Jesucristo, Luz del mundo, explicó el cardenal Piacenza.
El Penitenciario Mayor subrayó que «una renovación de la Iglesia y del mundo» requiere, de hecho, en primer lugar, una «renovación personal, generada por la Gracia, que hace de cada uno un portador, un peregrino de esperanza».
La confesión es también «una verdadera y propia…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…