El Papa ha aceptado la renuncia por motivos de edad del cardenal Sean O’Malley al frente de Boston: se presenta con 75 años, pero el Papa ha esperado a que tuviera 80 para aceptarla.
Es uno de sus colaboradores más cercanos en el Consejo de Cardenales y el representante de la Iglesia norteamericana en sus reuniones. También fue, en los últimos años, el hombre al frente de la comisión vaticana para combatir los abusos sexuales ligados a la Iglesia en todo el mundo.
Un capuchino humilde para vencer los abusos
O’Malley, un capuchino con un estilo de vida sencillo y experiencia con migrantes, fue enviado por Benedicto XVI en 2003 a Boston cuando tenía 60 años para poner orden en una diócesis hundia económica y moralmente por el escándalo de los abusos sexuales.
Muchas de las decisiones que fue tomando la Iglesia de EEUU y luego del resto del mundo, para prevenir más…
Autor: Pablo J. Ginés
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















