El Papa ha aceptado la renuncia por motivos de edad del cardenal Sean O’Malley al frente de Boston: se presenta con 75 años, pero el Papa ha esperado a que tuviera 80 para aceptarla.
Es uno de sus colaboradores más cercanos en el Consejo de Cardenales y el representante de la Iglesia norteamericana en sus reuniones. También fue, en los últimos años, el hombre al frente de la comisión vaticana para combatir los abusos sexuales ligados a la Iglesia en todo el mundo.
Un capuchino humilde para vencer los abusos
O’Malley, un capuchino con un estilo de vida sencillo y experiencia con migrantes, fue enviado por Benedicto XVI en 2003 a Boston cuando tenía 60 años para poner orden en una diócesis hundia económica y moralmente por el escándalo de los abusos sexuales.
Muchas de las decisiones que fue tomando la Iglesia de EEUU y luego del resto del mundo, para prevenir más…
Autor: Pablo J. Ginés
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…