Si el Santo Padre veía en la “hipocresía” de “grupúsculos” la oposición a la declaración Fiducia supplicans, uno de sus elegidos, el cardenal norteamericano Robert McElroy, de San Diego, ha encontrado otra causa: la homofobia generalizada.
Gran parte de la oposición al permiso que ha concedido Roma a los sacerdotes para que bendigan a parejas en situación objetiva de pecado no se basa en principios doctrinales, asegura el cardenal McElroy, sino en una “prolongada hostilidad” contra gays y lesbianas, en el curso de una sesión del Congreso de Educación Religiosa patrocinado por la Arquidiócesis de Los Ángeles, la reunión católica anual más grande de América del Norte, sobre el tema del Sínodo de Obispos sobre Sinodalidad en curso del Papa Francisco.
«Es totalmente legítimo que un sacerdote se niegue personalmente a realizar las bendiciones descritas en…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…