El cardenal panameño, de origen español, José Luis Lacunza, cumple 80 años por lo que pierde sus derechos para participar en un futuro Cónclave.
Lacunza, a quien el Papa le aceptó la renuncia como obispo de David hace unos días, saltó a la palestra cuando desapareció durante 48 horas.
Dos semanas después de su desaparición voluntaria, Roma decidió apartarle de sus funciones. La Iglesia panameña dio la voz de alarma el 1 de febrero al no tener noticias del cardenal. Fue encontrado por la policía a 39 kilómetros de la ciudad de David, dentro de su vehículo y desorientado, aunque en «buenas» condiciones de salud.
Al domingo siguiente, el cardenal Lacunza dio algunas explicaciones al termino de la Misa.
«Quiero ofrecerles disculpas y pedirles perdón por el disgusto que les causé en días pasados», afirmó el cardenal, de 79 años, durante una misa oficiada en la…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…