El cardenal panameño, de origen español, José Luis Lacunza, cumple 80 años por lo que pierde sus derechos para participar en un futuro Cónclave.
Lacunza, a quien el Papa le aceptó la renuncia como obispo de David hace unos días, saltó a la palestra cuando desapareció durante 48 horas.
Dos semanas después de su desaparición voluntaria, Roma decidió apartarle de sus funciones. La Iglesia panameña dio la voz de alarma el 1 de febrero al no tener noticias del cardenal. Fue encontrado por la policía a 39 kilómetros de la ciudad de David, dentro de su vehículo y desorientado, aunque en «buenas» condiciones de salud.
Al domingo siguiente, el cardenal Lacunza dio algunas explicaciones al termino de la Misa.
«Quiero ofrecerles disculpas y pedirles perdón por el disgusto que les causé en días pasados», afirmó el cardenal, de 79 años, durante una misa oficiada en la…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















