Salió sin su móvil y su cartera y vestido de laico. El cardenal José Luis Lacunza, natural de Pamplona, fue encontrado 48 horas después en su coche con signos de desorientación a 40 kilómetros de su casa.
Tras 48 horas sin saber nada el obispo emérito de David, las autoridades eclesiásticas dieron la voz de alarma ante la desaparición del purpurado. La policía panameña encontró afortunadamente al cardenal Lacunza y fue trasladado a un hospital privado para realizarle algunas pruebas.
Lacunza reapareció públicamente este domingo para celebrar la Misa. Al término de la celebración hizo referencia al suceso de su desaparición que acaparó la atención de medios de todo el mundo. El cardenal aprovechó su primera intervención pública para pedir perdón.
«Quiero ofrecerles disculpas y pedirles perdón por el disgusto que les causé en días pasados», afirmó el…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…