Salió sin su móvil y su cartera y vestido de laico. El cardenal José Luis Lacunza, natural de Pamplona, fue encontrado 48 horas después en su coche con signos de desorientación a 40 kilómetros de su casa.
Tras 48 horas sin saber nada el obispo emérito de David, las autoridades eclesiásticas dieron la voz de alarma ante la desaparición del purpurado. La policía panameña encontró afortunadamente al cardenal Lacunza y fue trasladado a un hospital privado para realizarle algunas pruebas.
Lacunza reapareció públicamente este domingo para celebrar la Misa. Al término de la celebración hizo referencia al suceso de su desaparición que acaparó la atención de medios de todo el mundo. El cardenal aprovechó su primera intervención pública para pedir perdón.
«Quiero ofrecerles disculpas y pedirles perdón por el disgusto que les causé en días pasados», afirmó el…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…