(ZENIT Noticias / Roma, 30.01.2025).- El papa Francisco ha nombrado al cardenal Joseph Koovakad como nuevo prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso. Con tan solo 51 años, Koovakad asume el liderazgo de la oficina clave del Vaticano responsable de fomentar las relaciones con los líderes y seguidores de las principales religiones del mundo, incluido el islam, el budismo, el hinduismo y el sijismo.
El anuncio, realizado por la Santa Sede el 24 de enero, también confirmó que el cardenal Koovakad mantendrá su papel como coordinador de los viajes internacionales del papa, una responsabilidad que ha desempeñado durante los últimos años.
Un constructor de puentes diplomáticos en un mundo dividido
Nacido en 1973 en Chethipuzha, Kerala, en el sur de la India, el cardenal Koovakad es miembro de la Iglesia católica sirio-malabar, una de las ramas más antiguas del…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















