En declaraciones exclusivas a The Catholic Herald, el cardenal Mauro Gambetti, considerado uno de los hombres de confianza de Francisco en la Curia romana, señaló con claridad que el futuro de la Misa tradicional en latín depende únicamente del Papa. Preguntado por el estatus de la liturgia, respondió: «Mejor no responder. Se nos ha dicho que esperemos la decisión del Santo Padre».
Fidelidad al Papa y apoyo discreto al rito tradicional
Gambetti, franciscano conventual elevado directamente al cardenalato por Francisco sin haber pasado por el episcopado, es visto como una figura de obediencia al Pontífice. No obstante, miembros de su comunidad recordaron a The Catholic Herald que durante su etapa como custodio de la Basílica de San Francisco en Asís permitió y alentó celebraciones de la Misa en latín.
Un cardenal que rehúye la política interna
En el Vaticano se le…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















