El cardenal Víctor Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, ha afirmado que «el hecho de ser madre soltera no impide el acceso a la Eucaristía» y, «como el resto de los cristianos, la confesión sacramental de los pecados cometidos les permite acercarse a comulgar». Confirma así que la maternidad no añade pecado alguno al pecado que haya podido estar en su origen, el cual debe ser confesado como cualquier otro pecado grave que impida el acceso a la comunión.
Este posicionamiento se encuentra en una carta de 13 de diciembre, tras audiencia con el Papa, en la que responde a un email del 24 de octubre del obispo de San Francisco de Macorís (República Dominicana), Ramón Alfredo de la Cruz Baldera. Éste le expresaba «su preocupación por el comportamiento de algunas madres solteras que «se abstienen de comulgar por temor al rigorismo del clero y de los…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos