El cardenal Víctor Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, ha afirmado que «el hecho de ser madre soltera no impide el acceso a la Eucaristía» y, «como el resto de los cristianos, la confesión sacramental de los pecados cometidos les permite acercarse a comulgar». Confirma así que la maternidad no añade pecado alguno al pecado que haya podido estar en su origen, el cual debe ser confesado como cualquier otro pecado grave que impida el acceso a la comunión.
Este posicionamiento se encuentra en una carta de 13 de diciembre, tras audiencia con el Papa, en la que responde a un email del 24 de octubre del obispo de San Francisco de Macorís (República Dominicana), Ramón Alfredo de la Cruz Baldera. Éste le expresaba «su preocupación por el comportamiento de algunas madres solteras que «se abstienen de comulgar por temor al rigorismo del clero y de los…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…