El prefecto para la Doctrina de la Fe, el cardenal Víctor Manuel Fernández, ha concedido una entrevista al diario italiano La Stampa en la que ha reiterado su posición sobre la declaración Fiducia supplicans.
Según Tucho Fernández, la declaración pretende a estas alturas de la vida tratar de «redescubrir otra manera de ser sacerdote, más allá de los ritos litúrgicos, que tienen su belleza, pero que son incapaces de expresar o contener toda la realidad concreta del pueblo».
Tratando de explicar el papel que juegan los sacerdotes en estas ‘bendiciones pastorales o espontáneas’, el purpurado argentino les propone que si se trata de una pareja irregular, «hacer una oración por las dos personas pidiendo salud, paz, protección es evangélico. Y luego una señal de la cruz en la frente de cada uno de los dos, eso también es evangélico». También propone que el…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…