El cardenal Timothy Dolan, arzobispo emérito de Nueva York, ha publicado una serie de vídeos breves en X en los que anima a los fieles a retomar prácticas católicas tradicionales que —según lamenta— se están perdiendo: desde poner un crucifijo en el hogar hasta volver a la penitencia de los viernes, rezar al empezar y terminar el día, y cuidar el recogimiento antes de la Santa Misa.
Entre las recomendaciones, Dolan subraya la importancia de tener un crucifijo visible en casa. Afirma que “la Cruz es el centro de nuestra vida, el centro de la Salvación” y sostiene que colocar un crucifijo en el hogar equivale a reconocer públicamente que se trata de una familia cristiana que mira a Jesucristo como guía y Salvador.
En esa misma línea de devoción doméstica, el cardenal anima a consagrar el hogar al Sagrado Corazón de Jesús, una costumbre católica que, según…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















