El cardenal Timothy Dolan, arzobispo emérito de Nueva York, ha publicado una serie de vídeos breves en X en los que anima a los fieles a retomar prácticas católicas tradicionales que —según lamenta— se están perdiendo: desde poner un crucifijo en el hogar hasta volver a la penitencia de los viernes, rezar al empezar y terminar el día, y cuidar el recogimiento antes de la Santa Misa.
Entre las recomendaciones, Dolan subraya la importancia de tener un crucifijo visible en casa. Afirma que “la Cruz es el centro de nuestra vida, el centro de la Salvación” y sostiene que colocar un crucifijo en el hogar equivale a reconocer públicamente que se trata de una familia cristiana que mira a Jesucristo como guía y Salvador.
En esa misma línea de devoción doméstica, el cardenal anima a consagrar el hogar al Sagrado Corazón de Jesús, una costumbre católica que, según…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















