El cardenal José Cobo ha presentado la nueva estructura central de la Curia Diocesana al servicio de la misión de la Iglesia en Madrid.
En un encuentro con el Consejo Episcopal y los arciprestes celebrado en el Seminario de Madrid, el arzobispo ha anunciado el nombramiento de José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid, como nuevo vicario General; así como el de Fernando Murga, como moderador de Curia.
Ambos, junto con el vicario judicial, Francisco Mora; el vicario Pastoral, José Luis Segovia; y el delegado episcopal de Economía y Administración General, José María Albalad, formarán el Órgano de Asuntos Generales de la Curia Diocesana.
Por otro lado, también se ha informado del nombramiento de Antonio García como vicecanciller del arzobispado en sustitución de Eduardo Gonçalves, que asumirá otras responsabilidades.
El nuevo Reglamento para el Personal de la…
Autor: RC
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…