Dentro de los miembros madrileños, en particular de los sacerdotes la Comunidad de Lanceros, ha sido muy comentada la noticia ofrecida por Infovaticana de que el cardenal José Cobo ha elegido a su mano derecha en el gobierno de la diócesis, el obispo auxiliar Vicente Martín Muñoz, como nuevo deán de la catedral de la Almudena. Al menos ya sabemos para qué hizo el cardenal comisión obispo auxiliar a Martín Muñoz y a qué se va a dedicar en un futuro.
La decisión de Cobo de meter mano en la catedral de La Almudena, saltándose la libre voluntad del Cabildo, es una intervención de la catedral de La Almudena en toda regla. Esta motivada no sólo por el conflicto que hay dentro de la cofradía de la Real Esclavitud de la Almudena provocado por el actual capellán el sacerdote Jesús Junquera (Prefecto II de Liturgia; Encargado del templo y Conservador del patrimonio…
Autor: Diego Lanzas
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…