Las Siervas del plan de Dios son una asociación pública de fieles de derecho diocesano, nacida en Lima al alero del Sodalicio de vida cristiana. Viven en comunidad, no siendo religiosas visten hábito (a fin de cuentas cada quien puede vestirse como le dé la gana) y se dedican a la atención de personas pobres y necesitadas.
No promueven ninguna ideología, sólo evangelizan con amor y ternura. Durante muchos años su alegría y su entrega generosa atrajeron a muchas jóvenes. Desgraciadamente había en su estilo de vida algunos defectos originados por su fundador, Luis Fernando Figari, motivo por el cual les han prohibido recibir nuevos ingresos, aunque solicitudes de ingreso no faltaron sino hasta hace tres años en que su situación se complicó mucho por falta de apoyo de la autoridad de la que dependen, que es el Arzobispado de Lima.
Figari fue el fundador de las Siervas,…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…