Las Siervas del plan de Dios son una asociación pública de fieles de derecho diocesano, nacida en Lima al alero del Sodalicio de vida cristiana. Viven en comunidad, no siendo religiosas visten hábito (a fin de cuentas cada quien puede vestirse como le dé la gana) y se dedican a la atención de personas pobres y necesitadas.
No promueven ninguna ideología, sólo evangelizan con amor y ternura. Durante muchos años su alegría y su entrega generosa atrajeron a muchas jóvenes. Desgraciadamente había en su estilo de vida algunos defectos originados por su fundador, Luis Fernando Figari, motivo por el cual les han prohibido recibir nuevos ingresos, aunque solicitudes de ingreso no faltaron sino hasta hace tres años en que su situación se complicó mucho por falta de apoyo de la autoridad de la que dependen, que es el Arzobispado de Lima.
Figari fue el fundador de las Siervas,…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …