El Cardenal Raymond Leo Burke, prefecto emérito del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, presidió en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Crosse (Wisconsin, Estados Unidos), la consagración de varias piedras de altar, un gesto litúrgico de gran profundidad espiritual y hoy poco frecuente.

Un gesto antiguo en plena actualidad
La piedra de altar —también llamada ara— es una losa de piedra natural, consagrada por un obispo y que suele contener reliquias de santos. Es el corazón sobre el que se celebra la Misa, pues hace presente la tradición de los primeros cristianos, que ofrecían la Eucaristía sobre las tumbas de los mártires.
Sean Pilcher, director de Sacra, Relics of the Saints, un apostolado dedicado al estudio y conservación de reliquias, explicó en el video que estas piedras se…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















