El Cardenal Raymond Leo Burke, prefecto emérito del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, presidió en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Crosse (Wisconsin, Estados Unidos), la consagración de varias piedras de altar, un gesto litúrgico de gran profundidad espiritual y hoy poco frecuente.

Un gesto antiguo en plena actualidad
La piedra de altar —también llamada ara— es una losa de piedra natural, consagrada por un obispo y que suele contener reliquias de santos. Es el corazón sobre el que se celebra la Misa, pues hace presente la tradición de los primeros cristianos, que ofrecían la Eucaristía sobre las tumbas de los mártires.
Sean Pilcher, director de Sacra, Relics of the Saints, un apostolado dedicado al estudio y conservación de reliquias, explicó en el video que estas piedras se…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















