El Cardenal Raymond Leo Burke, prefecto emérito del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, presidió en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Crosse (Wisconsin, Estados Unidos), la consagración de varias piedras de altar, un gesto litúrgico de gran profundidad espiritual y hoy poco frecuente.

Un gesto antiguo en plena actualidad
La piedra de altar —también llamada ara— es una losa de piedra natural, consagrada por un obispo y que suele contener reliquias de santos. Es el corazón sobre el que se celebra la Misa, pues hace presente la tradición de los primeros cristianos, que ofrecían la Eucaristía sobre las tumbas de los mártires.
Sean Pilcher, director de Sacra, Relics of the Saints, un apostolado dedicado al estudio y conservación de reliquias, explicó en el video que estas piedras se…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















