El obispo de Setubal, Américo Aguiar, creado cardenal en septiembre del 2023, ha sido objeto de polémica tras justificar su asistencia a un Congreso del Partido Comunista de Portugal el pasado mes de noviembre.
El que fuera la cara visible de la JMJ de Lisboa confirmó a medios lusos que estuvo presente en el Congreso del ultraizquierdista Partido Comunista de Portugal. Ha justificado su asistencia diciendo que no tendría ningún inconveniente en participar en un acto similar de cualquier otro partido. Una afirmación que denota un intento del cardenal portugués por blanquear al comunismo al aceptar a este partido como «uno más» después de todo lo que han luchado papas anteriores contra la ideología más perversa y criminal del siglo XX.
Para el obispo de Setúbal, “todo lo que signifique proximidad a los problemas reales de las personas, de las familias y de los…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…