La Arquidiócesis de México, una de las más pobladas del mundo, con 5 millones de fieles y 300 parroquias, se consagró este domingo 26 de mayo a la Santísima Trinidad, «por intercesión del Inmaculado Corazón de la Siempre Virgen Santa María», de San José y de San Miguel Arcángel.
La ceremonia la presidió el cardenal Carlos Aguiar Retes, que desde 2017 pastorea la diócesis. La ceremonia coincidió con el domingo dedicado a la Santísima Trinidad.
A una semana de las elecciones presidenciales mexicanas, la fórmula de consagración que pronunció el cardenal mencionó ofensas a Dios, incluyendo las «leyes que permiten homicidio» y las que «atentan contra la familia«.
El rito de consagración tuvo lugar al final de la misa de una en la Basílica de Guadalupe, abarrotada de fieles, y con retransmisión por redes sociales. Antes de la Eucaristía, el cardenal Aguiar bendijo…
Autor: Jesús M.C.
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…