La Arquidiócesis de México, una de las más pobladas del mundo, con 5 millones de fieles y 300 parroquias, se consagró este domingo 26 de mayo a la Santísima Trinidad, «por intercesión del Inmaculado Corazón de la Siempre Virgen Santa María», de San José y de San Miguel Arcángel.
La ceremonia la presidió el cardenal Carlos Aguiar Retes, que desde 2017 pastorea la diócesis. La ceremonia coincidió con el domingo dedicado a la Santísima Trinidad.
A una semana de las elecciones presidenciales mexicanas, la fórmula de consagración que pronunció el cardenal mencionó ofensas a Dios, incluyendo las «leyes que permiten homicidio» y las que «atentan contra la familia«.
El rito de consagración tuvo lugar al final de la misa de una en la Basílica de Guadalupe, abarrotada de fieles, y con retransmisión por redes sociales. Antes de la Eucaristía, el cardenal Aguiar bendijo…
Autor: Jesús M.C.
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















