La Arquidiócesis de México, una de las más pobladas del mundo, con 5 millones de fieles y 300 parroquias, se consagró este domingo 26 de mayo a la Santísima Trinidad, «por intercesión del Inmaculado Corazón de la Siempre Virgen Santa María», de San José y de San Miguel Arcángel.
La ceremonia la presidió el cardenal Carlos Aguiar Retes, que desde 2017 pastorea la diócesis. La ceremonia coincidió con el domingo dedicado a la Santísima Trinidad.
A una semana de las elecciones presidenciales mexicanas, la fórmula de consagración que pronunció el cardenal mencionó ofensas a Dios, incluyendo las «leyes que permiten homicidio» y las que «atentan contra la familia«.
El rito de consagración tuvo lugar al final de la misa de una en la Basílica de Guadalupe, abarrotada de fieles, y con retransmisión por redes sociales. Antes de la Eucaristía, el cardenal Aguiar bendijo…
Autor: Jesús M.C.
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…