Autor: Juan Manuel de Prada
En su más reciente e iluminadora obra, El derecho entre orden natural y utopía, Danilo Castellano acierta a designar la gangrena medular que corrompe los ordenamientos jurídicos occidentales, que es tanto como decir el cáncer de nuestra vida política. Aristóteles afirmó que el derecho es determinación de la justicia; es decir, un instrumento que permite aplicar con equidad la justicia en el caso concreto. Pero las ideologías modernas no aceptan la naturaleza de las cosas (su realidad óntica) y, por lo tanto, no creen que se pueda determinar lo que es justo; por el contrario, se atribuyen el poder de construir un ‘mundo nuevo’. Así, la realidad ‘creada’ por la ideología puede poseer simultáneamente distintas naturalezas, según la mirada demiúrgica de cada ideología.
Inevitablemente, para las ideologías modernas el derecho deja de ser determinación de la justicia y se convierte en un…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…