Vincent Charmet tiene 30 años y se ordenó sacerdote el 25 de junio pasado en la basílica de San Juan, en Lyon, en cuya diócesis ejerce su ministerio como vicario de la parroquia de San Agustín en Belleville. Procede de una familia de vinateros de la región de Beaujolais, al sur de Borgoña (Francia). Una familia católica que desde pequeño le educó en la fe.
Consagración y disponibilidad
«Un buen recuerdo de mi infancia es la oración. Cuando era niño, me gustaba rezar«, contaba hace unos meses, aún como diácono, es una entrevista sobre su vocación para el canal diocesano.
Al ir creciendo, Vincent se alejó de Dios. Sin embargo, a diferencia de otras personas que pierden la fe en la universidad, él la recuperó durante sus estudios de comercio y filosofía, gracias a un profesor: «Me hizo replantearme la cuestión de la presencia de Dios en mi vida«. Y ¿por qué…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…