Vincent Charmet tiene 30 años y se ordenó sacerdote el 25 de junio pasado en la basílica de San Juan, en Lyon, en cuya diócesis ejerce su ministerio como vicario de la parroquia de San Agustín en Belleville. Procede de una familia de vinateros de la región de Beaujolais, al sur de Borgoña (Francia). Una familia católica que desde pequeño le educó en la fe.
Consagración y disponibilidad
«Un buen recuerdo de mi infancia es la oración. Cuando era niño, me gustaba rezar«, contaba hace unos meses, aún como diácono, es una entrevista sobre su vocación para el canal diocesano.
Al ir creciendo, Vincent se alejó de Dios. Sin embargo, a diferencia de otras personas que pierden la fe en la universidad, él la recuperó durante sus estudios de comercio y filosofía, gracias a un profesor: «Me hizo replantearme la cuestión de la presencia de Dios en mi vida«. Y ¿por qué…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















