Vincent Charmet tiene 30 años y se ordenó sacerdote el 25 de junio pasado en la basílica de San Juan, en Lyon, en cuya diócesis ejerce su ministerio como vicario de la parroquia de San Agustín en Belleville. Procede de una familia de vinateros de la región de Beaujolais, al sur de Borgoña (Francia). Una familia católica que desde pequeño le educó en la fe.
Consagración y disponibilidad
«Un buen recuerdo de mi infancia es la oración. Cuando era niño, me gustaba rezar«, contaba hace unos meses, aún como diácono, es una entrevista sobre su vocación para el canal diocesano.
Al ir creciendo, Vincent se alejó de Dios. Sin embargo, a diferencia de otras personas que pierden la fe en la universidad, él la recuperó durante sus estudios de comercio y filosofía, gracias a un profesor: «Me hizo replantearme la cuestión de la presencia de Dios en mi vida«. Y ¿por qué…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















