La plaza de Sant Jaume de Barcelona ha acogido por Navidad un nacimiento desde 1940 (salvo en 2020, con el pretexto del covid). Un símbolo del cristianismo que este año se dejará de poner y se sustituirá por una estrella de 20 puntas.
El portal Peticiones Católicas acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas para exigirle al Ayuntamiento de la ciudad que reconsidere su postura y le devuelva a los barceloneses una tradición tan antigua y especial como esta.
Puedes firmar para que devuelvan el belén a la plaza Sant Jaume en este enlace.
Al nacimiento le sustituye una estrella de luz de 20 puntas, cada una de cuatro metros de largo, que se llama Origen y ha sido pactada por las dos instituciones que se asoman a la plaza, el Ayuntamiento y la Generalitat.
Origen es «una referencia al planeta y a nuestra realidad como universo«, explicó al presentarlo la pasada…
Autor: ReL
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…