La plaza de Sant Jaume de Barcelona ha acogido por Navidad un nacimiento desde 1940 (salvo en 2020, con el pretexto del covid). Un símbolo del cristianismo que este año se dejará de poner y se sustituirá por una estrella de 20 puntas.
El portal Peticiones Católicas acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas para exigirle al Ayuntamiento de la ciudad que reconsidere su postura y le devuelva a los barceloneses una tradición tan antigua y especial como esta.
Puedes firmar para que devuelvan el belén a la plaza Sant Jaume en este enlace.
Al nacimiento le sustituye una estrella de luz de 20 puntas, cada una de cuatro metros de largo, que se llama Origen y ha sido pactada por las dos instituciones que se asoman a la plaza, el Ayuntamiento y la Generalitat.
Origen es «una referencia al planeta y a nuestra realidad como universo«, explicó al presentarlo la pasada…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos