En el siglo XV, un sacerdote, a través de la pintura, se opuso radicalmente al espíritu revolucionario difundido por el Renacimiento: el Beato Angélico, cuya memoria litúrgica se celebra el 18 de febrero.

Redacción (18/02/2026 09:04, Gaudium Press) Hijo de un campesino, el Beato Angélico nació alrededor de 1395 en un pueblo cerca de Florencia, en el centro-oeste de Italia, y en su juventud se trasladó a esa ciudad, donde aprendió pintura con un monje benedictino, entonces artista célebre.
Un día, al escuchar un sermón del Beato Juan Dominici, fundador del convento dominico de Fiesole, cerca de Florencia, quiso hacerse fraile. Dominici fue nombrado cardenal y tomó sabias medidas que erradicaron el Cisma de Occidente.
Ingresó en esta casa religiosa, eligió el nombre de Juan por admiración al Fundador y fue ordenado sacerdote.
El carisma de los dominicos es la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















