Desde el lunes 11, los niños vuelven a clase en la mayoría de colegios valencianos, aunque algunos centros especialmente afectados por las riadas no pueden volver aún a la ansiada normalidad.
La Fundación Colegios Diocesanos San Vicente Mártir tiene 8 colegios directamente afectados por las riadas, pero todos los demás se sienten implicados. «Aunque directamente la parte estructural, el edificio, no haya sido tocada, muchos profesores y personal de administración y servicios sí que viven en las zonas afectadas. Esto complica el tema de desplazamientos y sobre todo a nivel anímico», indica Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación.
“La mayoría de los centros han renovado la actividad docente, excepto los ocho colegios de las zonas afectadas», añade. Hay familias que temporalmente están llevando a los niños a otros centros diocesanos mientras se arregla el suyo. Y…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















