(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 17.07.2024).- El Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como la banca del Vaticano, ha implementado una nueva normativa que prohíbe la contratación de cónyuges, provocando controversia y asombro pues la medida, aparentemente destinada a combatir el favoritismo y el nepotismo, ha generado una situación delicada para dos empleados que desean contraer matrimonio, temiendo perder sus puestos de trabajo.
Según informes de «Il Messaggero», el caso de estos dos empleados habría llegado a la atención del Ufficio del Lavoro della Sede Apostolica (ULSA), el tribunal laboral del Vaticano, aunque no se ha tomado ninguna decisión al respecto. La ULSA tiene jurisdicción sobre cuestiones laborales en la Curia Romana y otras entidades administradas directamente por la Sede Apostólica. Sin embargo, dado que la pareja aún no ha…
Autor: Valentina di Giorgio
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…