El Ayuntamiento de Soria, a través de la concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género, en colaboración con la Asociación Cultura en Femenino, ha organizado un polémico taller para el próximo Sábado Santo y que lleva por título “Píntate el toto”.
La actividad ha sido promocionada por la alcaldía socialista y además para una fecha muy concreta, en plena Semana Santa para los católicos. Y más cuando la responsable del taller, Laura Marín, ha publicado sus dibujos de vulvas coronadas con una cruz.
Las responsables de este supuesto taller explican que su objetivo es “revertir” una situación en la que “la vulva y el placer femenino están completamente invisibilizados” con una propuesta que reflexione sobre ello de “forma creativa”.
De este modo, el taller quiere ser el lugar donde compartir “experiencias, creencias y aprendizajes” y después “dibujar vulvas en ‘tote bags’ (bolsas de tela)” y “sacar el tema a la calle de paseo”.
Están invitadas todas las mujeres mayores de 16 años. “¡Anímate a venir y pintarte el toto! ¡Te llevarás tu propia ‘toto bag’ pintada por ti misma!”, animan las líneas bajo el cartel en el propio anuncio.
Las críticas no tardaron en llegar y así el futuro vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo denunció que “Soria necesita apoyo e inversión, no pervertir sexualmente a las adolescentes”.
Ademñas, el presidente de Vox Soria, José Luis Ruiz Bartolomé, dijo en la misma red que «el alcalde de Soria ha tenido a bien programar una de esas actividades para las que el Gobierno ha destinado 20.000 millones. Para ir abriendo boca».