Hu Zimo
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Beijing, 10.12.2025).- El dilema demográfico de China es uno de los desafíos más acuciantes del siglo XXI. Las repercusiones de la política del hijo único siguen resonando en la sociedad, dejando tras de sí un legado de envejecimiento y disminución de la población, así como una mentalidad antinatalista profundamente arraigada. Si bien informes oficiales recientes sugieren un aumento en los registros de matrimonio, la realidad subyacente es mucho más compleja.
En los primeros tres trimestres de 2025, China registró 5,152,000 millones de matrimonios, un modesto aumento de 405.000 en comparación con el mismo período de 2024. Los medios estatales han celebrado este repunte como una señal de renovado optimismo entre las parejas jóvenes. Sin embargo, los expertos advierten que las cifras podrían reflejar cambios de…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















