Demócrito es otro de los grandes pensadores griegos. Pasó a la historia, junto con su maestro Leucipo, por definir el concepto de átomo, lo que desembocaría en el desarrollo de las teorías atómicas que se han ido sucediendo en los últimos siglos. Según Demócrito, el mundo estaba formado por partículas muy pequeñas e indivisibles, de existencia eterna, homogéneas e incompresibles. Al mismo tiempo, Demócrito tenía una visión materialista y mecanicista del universo, aunque no llegaba a negar la existencia de los dioses. No era un ateo, como se nos hace creer en algunos escritos actuales. Demócrito más bien quería purificar el rol de los dioses en el mundo, algo parecido a lo que ocurría con otros pensadores griegos que querían explicar eventos y fenómenos naturales no como el capricho de los dioses, sino mediante causas naturales.
Lo curioso es que, con todo lo que…
Autor: Ciencia y fe en diálogo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…