El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ha escrito a sus sacerdotes para que profundicen hacia una «comunión afectiva y efectiva con el Santo Padre».
«Todos sabemos que la unidad es uno de los signos claros del origen divino y de la misión de la Iglesia: nuestra unidad muestra al mundo que el Padre y Jesús son uno y se convierte en un motivo para creer (cf. c. Jn 17, 21) pues la unidad de los seres humanos, en especial los creyentes, transforma el mundo y permite implantar los valores del Reino, en especial la mirada misericordiosa», escribe el presidente del episcopado mexicano.
Cabrera sostiene que «uno de los principios visibles de esta unidad es la comunión con Pedro y en Pedro» y que «tiene que verse reflejada en la obediencia a sus decisiones de gobierno, en la doctrina por él definida y en los llamados pastorales que él nos hace». El arzobispo Cabrera…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo