Monseñor José Antonio Eguren, arzobispo emérito de Piura, ha publicado una carta abierta tras su reciente expulsión del Sodalicio de Vida Cristiana por orden del Papa Francisco.
En primer lugar, Eguren expresa a sus hermanos que han sido expulsados con él, su «cercanía espiritual en estos momentos en que el Señor nos quiere junto a Él en la Cruz. Al Superior General del Sodalitium, y a los demás sodálites y miembros de nuestra familia espiritual, mi gratitud y mis oraciones».
José Antonio Eguren defiende que su expulsión del Sodalicio «se da en un contexto muy particular, nada menos que en el año en que celebro 50 años de haber ingresado al Sodalitium Christianae Vitae, mi querida Comunidad, en la que aprendí a amar al Señor Jesús con el Corazón Inmaculado y Doloroso de la Madre, y a servir a la Iglesia como ella quiere ser servida». Eguren afirma que «a lo…
Autor: Javier Arias
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…