Monseñor José Antonio Eguren, arzobispo emérito de Piura, ha publicado una carta abierta tras su reciente expulsión del Sodalicio de Vida Cristiana por orden del Papa Francisco.
En primer lugar, Eguren expresa a sus hermanos que han sido expulsados con él, su «cercanía espiritual en estos momentos en que el Señor nos quiere junto a Él en la Cruz. Al Superior General del Sodalitium, y a los demás sodálites y miembros de nuestra familia espiritual, mi gratitud y mis oraciones».
José Antonio Eguren defiende que su expulsión del Sodalicio «se da en un contexto muy particular, nada menos que en el año en que celebro 50 años de haber ingresado al Sodalitium Christianae Vitae, mi querida Comunidad, en la que aprendí a amar al Señor Jesús con el Corazón Inmaculado y Doloroso de la Madre, y a servir a la Iglesia como ella quiere ser servida». Eguren afirma que «a lo…
Autor: Javier Arias
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















