El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, aprovechó la semana pasada su estancia en Madrid para asistir a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la CEE para dar una entrevista a El Debate.
Monseñor Iceta es arzobispo de una diócesis con marcado carácter rural por lo que no son pocos los pueblos que ven que ya no pueden tener misas todos los domingos por la falta de sacerdotes. El arzobispo Iceta lamenta que en estos momentos en la archidiócesis de Burgos «se bautiza el 56 % de los niños que nacen. ¡En la católica Burgos, solo uno de cada dos!»
Para fomentar nuevas vocaciones es necesario que en primer lugar haya niños e iniciación cristiano, algo que por desgracia cada vez va a menos. Iceta señala en la entrevista que después de la Primera Comunión y de la confirmación, «baja muchísimo el número de niños que continúan en la parroquia. Y lo mismo pasa con los…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…