El arzobispo de Hamburgo, Stefan Hess, ha concedido una entrevista a Domradio.de con motivo de su 30º aniversario de ordenación sacerdotal.
Hess, preguntado por la escasez de vocaciones, defiende que «se necesitan alternativas, por mucho que aprecie el celibato y me guste vivirlo». El arzobispo de Hamburgo sostiene que «tenemos algunos sacerdotes en nuestra diócesis que están casados con los permisos correspondientes. Estoy hablando con alguien que, como un cambio de carrera, le gustaría convertirse en sacerdote a una edad mayor. Tenemos diáconos civiles, ¿por qué no debería haber sacerdotes civiles?». Además, asegura que «los viejos sistemas, el seminario donde todos iban, no creo que sea el modelo a seguir».
«Tenemos que escuchar hacia dónde Dios nos está llamando, tal vez él está llamando en nuevos lugares que aún no hemos descubierto», agrega el…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…