El arzobispo de Hamburgo, Stefan Hess, ha concedido una entrevista a Domradio.de con motivo de su 30º aniversario de ordenación sacerdotal.
Hess, preguntado por la escasez de vocaciones, defiende que «se necesitan alternativas, por mucho que aprecie el celibato y me guste vivirlo». El arzobispo de Hamburgo sostiene que «tenemos algunos sacerdotes en nuestra diócesis que están casados con los permisos correspondientes. Estoy hablando con alguien que, como un cambio de carrera, le gustaría convertirse en sacerdote a una edad mayor. Tenemos diáconos civiles, ¿por qué no debería haber sacerdotes civiles?». Además, asegura que «los viejos sistemas, el seminario donde todos iban, no creo que sea el modelo a seguir».
«Tenemos que escuchar hacia dónde Dios nos está llamando, tal vez él está llamando en nuevos lugares que aún no hemos descubierto», agrega el…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…