El arzobispo de Berlín, Heiner Koch, ha escrito una carta a los sacerdotes, diáconos y laicos de la diócesis para confirmar que no va a sancionar a ningún sacerdote que decida desobedecer las indicaciones de Roma y bendecir parejas homosexuales.
La carta, publicada en la página web de la diócesis y que ha sido recogida por The Pillar, ofrece una explicación detallada de su decisión, que dice haber tomado en vista de fuertes desacuerdos dentro de la archidiócesis.
El arzobispo señala en la misiva que desde que la “vía sinodal” de Alemania concluyó formalmente en marzo, los católicos de la archidiócesis de Berlín han estado discutiendo cómo implementar sus resoluciones.
Entre los documentos respaldados por los participantes en esa iniciativa, que reunió a los obispos del país y a selectos laicos durante tres años para discutir temas candentes, se encontraba uno…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…