En una entrevista concedida al L´Osservatore Romano, Jean-Paul Vesco, arzobispo de Argel de origen francoargelino, ha afirmado que la Iglesia tiene un problema con las mujeres.
Según el arzobispo, «la Iglesia ha tenido un problema con las mujeres durante siglos». Para el arzobispo de Argel, «la Iglesia es por definición atemporal, una Iglesia patriarcal al margen de las corrientes, modas y atropellos de la época» aunque por otro lado dice que «a falta de una mayor participación de las mujeres en roles de responsabilidad y visibilidad, nuestra Iglesia corre paradójicamente el riesgo de convertirse en una Iglesia obsoleta, no atemporal sino anacrónica y anticuada en su organización».
Para Jean-Paul Vesco, «la imagen del Aula Pablo VI, durante el Sínodo, con cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, hombres y mujeres, alrededor de las mesas, en el…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















