En una entrevista concedida al L´Osservatore Romano, Jean-Paul Vesco, arzobispo de Argel de origen francoargelino, ha afirmado que la Iglesia tiene un problema con las mujeres.
Según el arzobispo, «la Iglesia ha tenido un problema con las mujeres durante siglos». Para el arzobispo de Argel, «la Iglesia es por definición atemporal, una Iglesia patriarcal al margen de las corrientes, modas y atropellos de la época» aunque por otro lado dice que «a falta de una mayor participación de las mujeres en roles de responsabilidad y visibilidad, nuestra Iglesia corre paradójicamente el riesgo de convertirse en una Iglesia obsoleta, no atemporal sino anacrónica y anticuada en su organización».
Para Jean-Paul Vesco, «la imagen del Aula Pablo VI, durante el Sínodo, con cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, hombres y mujeres, alrededor de las mesas, en el…
Autor: redaccioninfovaticana
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…