El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ha expresado su preocupación ante los rumores de que el Vaticano podría imponer más restricciones a la celebración de la Misa según el Misal Romano de 1962.
Y es que tras la arbitraria y despótica destitución de Joseph Strickland como obispo de Tyler, el arzobispo de San Francisco se ha quedado con la voz de referencia dentro del episcopado en activo en Estados Unidos.
Cordileone, en un artículo publicado en el National Catholic Register, destaca la importancia de esta forma litúrgica tanto en el ámbito espiritual como cultural.
Cordileone comparó la posible restricción de la Misa tradicional con la conmoción global que se produjo cuando la Catedral de Notre Dame de París se incendió en 2019. «El mundo entero se unió para lamentar la pérdida de una gran belleza antigua y sagrada que conmovió corazones y almas…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…