El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ha expresado su preocupación ante los rumores de que el Vaticano podría imponer más restricciones a la celebración de la Misa según el Misal Romano de 1962.
Y es que tras la arbitraria y despótica destitución de Joseph Strickland como obispo de Tyler, el arzobispo de San Francisco se ha quedado con la voz de referencia dentro del episcopado en activo en Estados Unidos.
Cordileone, en un artículo publicado en el National Catholic Register, destaca la importancia de esta forma litúrgica tanto en el ámbito espiritual como cultural.
Cordileone comparó la posible restricción de la Misa tradicional con la conmoción global que se produjo cuando la Catedral de Notre Dame de París se incendió en 2019. «El mundo entero se unió para lamentar la pérdida de una gran belleza antigua y sagrada que conmovió corazones y almas…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…