El lunes 21 de julio de 2025 (fecha exacta) el arzobispado de Madrid advirtió que, durante el fin de semana previo, varias instituciones religiosas recibieron llamadas engañosas. En esas llamadas, se solicitaban transferencias de dinero, datos bancarios o información personal, haciéndose pasar por altos cargos del Arzobispado como el Cardenal, el Vicario general o el Ecónomo.
El mensaje oficial es contundente: Ningún cargo de la diócesis llama por teléfono para pedir pagos urgentes o datos. Si alguien contacta solicitando dinero por móvil, es un timo.
No se trata de un caso aislado; otras diócesis en España (Getafe, Sevilla, Jaén, Mondoñedo‑Ferrol, Barbastro…) han experimentado estafas similares. Los estafadores usan herramientas de inteligencia artificial para clonar voces (deepfake), imitando tonos y acentos reales de obispos o sacerdotes, a veces incluso en…
Autor: RC
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















