El lunes 21 de julio de 2025 (fecha exacta) el arzobispado de Madrid advirtió que, durante el fin de semana previo, varias instituciones religiosas recibieron llamadas engañosas. En esas llamadas, se solicitaban transferencias de dinero, datos bancarios o información personal, haciéndose pasar por altos cargos del Arzobispado como el Cardenal, el Vicario general o el Ecónomo.
El mensaje oficial es contundente: Ningún cargo de la diócesis llama por teléfono para pedir pagos urgentes o datos. Si alguien contacta solicitando dinero por móvil, es un timo.
No se trata de un caso aislado; otras diócesis en España (Getafe, Sevilla, Jaén, Mondoñedo‑Ferrol, Barbastro…) han experimentado estafas similares. Los estafadores usan herramientas de inteligencia artificial para clonar voces (deepfake), imitando tonos y acentos reales de obispos o sacerdotes, a veces incluso en…
Autor: RC
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















